ENGLISH

  RECINTOS

Centro Acuático Leyes de Reforma

Centro Acuático Leyes de Reforma

Ubicación: Av. Jacarandas No. 224 Esquina España Fraccionamiento Virginia


Estado de la Obra:
100%

Centro Acuático Leyes de Reforma

Esta moderna instalación, ubicada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, servirá como un legado para el deporte veracruzano.

Está construida en una superficie de 13 mil 300 metros cuadrados en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Río y forma parte de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Tendrá una capacidad para 2,005 espectadores, con 645 gradas permanentes y mil 360 gradas temporales.

Ha servido como sede de eventos como el XXI Torneo Nuevos Valores (2009), el Campeonato Nacional de curso corto (2009), la Olimpiada Nacional (2011 y 2014), y la VI Copa Galápagos, Boca del Río, Ver., SICCED 1 y 2 (2013).

El centro acuático consta de un área fija, para natación y clavados, y otra temporal, que se utilizará para nado sincronizado y polo acuático. El área temporal será removida, al termino de los Juegos Centroamericanos.

El área de competencia cuenta con área de baños, vestidores, gimnasio, sala de llamados, estación de control de dopaje, así como de un área de servicios médicos con libre circulación para las ambulancias.

Tiene un área destinada para los medios, visitantes VIP, jueces, voluntarios y comisión técnica.

El área de las tribunas se extenderá para cumplir con la capacidad requerida de espectadores. Contará con zona  VIP, zona de prensa, además de área para discapacitados.

En el área de zona temporal para las tribunas también contará con servicio de baños y enfermería para los espectadores.

Las circulaciones se dividirán en dos y los accesos serán a través de taquillas y áreas de control, para el movimiento de espectadores y atletas.

Para la circulación de personas discapacitadas, cuenta con rampas en recibidores, corredores y pasillos.

Competencias

De acuerdo al criterio de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), aquí participarán 488 deportistas, distribuidos de la siguiente manera: 40 en clavados, 206 en natación, 60 en nado sincronizado y 182 en polo acuático.

Polo acuático

Aquí se realizarán las pruebas de polo acuático por equipo en categorías varonil y femenil.

Nado sincronizado

Se realizarán las pruebas por duetos y por equipos.

Clavados

Se realizarán las pruebas de trampolín 3 metros, plataforma 10 metros, sincronizados trampolín 3 metros y plataforma sincronizada 10 metros en categorías varonil y femenil.

Natación

En el Centro Acuático “Leyes de Reforma” se realizarán 16 pruebas:

Categoría libre: 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 (sólo mujeres) y mil 500 metros (sólo hombres) en categorías femenil y varonil.

Otros estilos: 100 metros dorso, 200 metros dorso, 100 metros pecho, 200 metros pecho, 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 400 metros combinado individual, en categorías femenil y varonil.

Relevos: 4 x 100 metros relevo libre, 4 x 200 metros relevo libre y 4 x 100 metros relevo combinado, en categorías femenil y varonil.

Uso después de los JCC Veracruz 2014

Este complejo servirá para competencias avaladas por la Federación Internacional de Natación (FINA) , competencias internacionales y regionales.

Además servirá como Escuela Estatal de Alto Rendimiento  de Deportes Acuáticos.

10


Deportes del recinto: