ENGLISH

  RECINTOS

Centro de Raqueta

Centro de Raqueta

Ubicación: Av. Jacarandas No. 224 Esquina España Fraccionamiento Virginia


Estado de la Obra:
100%

Centro de Raqueta

Veracruz está de fiesta porque es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; primera vez que esta competencia, al celebrarse en México, se desarrolla fuera de la capital del país.

El squash y el raquetbol son dos disciplinas que se llevarán a cabo en la ciudad de Boca del Río, en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Para cumplir con la exigencia de esta justa deportiva regional, se rehabilitaron y construyeron diferentes inmuebles en las distintas sedes seleccionadas.

En cuanto al Centro de Raqueta, este cuenta con los siguientes alcances: Canchas reglamentarias de raquetbol y de squash, módulo de gradas centrales móviles, área de oficinas técnico deportivas y administrativas, vestidores con baños para atletas y jueces, área médica y estación y control de dopaje.

Asimismo, se cuenta con un área de medios de comunicación y sala de conferencias de prensa.

Squash
En el Centro de Raqueta, se llevarán a cabo las competencias de squash en ramas varonil y femenil.

En ambas ramas se disputarán las pruebas individual, dobles y equipos.

La capacidad de espectadores en estas canchas es de 370.

Raquetbol
En raquetbol, la capacidad de espectadores es de 420. También se competirá en ramas varonil y juvenil y en pruebas individual, dobles y equipos.

La obra
El Centro de Raqueta cuenta con dos áreas dedicadas para cada uno de los deportes, con canchas reglamentarias de raquetbol y squash. Aquí se podrán desarrollar las competencias de manera simultánea durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La instalación deportiva cuenta con accesos diferenciados de atletas y público, módulo de gradas centrales móviles que permite darle flexibilidad al espacio y utilizarse para otros eventos deportivos y módulos de gradas fijos, que permite apreciar los encuentros de la cancha principal a través de un muro transparente.

Se cuenta con área de oficinas técnico deportivas y administrativas, vestidores con baños para atletas y jueces, área médica y doping, y bodegas para almacenamiento del equipo de los atletas. Asimismo, área de medios, sala de conferencias de prensa y estacionamiento.

El diseño, que provee de nuevos baños y área de enfermería para público en general, también contempla todas las facilidades de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

El Centro de Raqueta es el primero en su especie en todo el estado, un legado más de infraestructura deportiva en Veracruz para las nuevas generaciones.

Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, este inmueble será la sede de las selecciones veracruzanas de ambos deportes.

Aquí también entrenarán los equipos de la región de alto rendimiento y se desarrollarán los encuentros locales, estatales, nacionales, regionales y mundiales.

Visita el Centro de Raqueta y siente tus juegos, Veracruz 2014.


Deportes del recinto: