ENGLISH

  RECINTOS

Estadio de Beisbol Beto Ávila

Estadio de Beisbol Beto Ávila

Ubicación: Av. Jacarandas No. 224 Esquina España Fraccionamiento Virginia


Estado de la Obra:
100%

Estadio de Beisbol Beto Ávila

El béisbol es un deporte arraigado en el estado de Veracruz, donde la gente practica y disfruta del llamado “rey de los deportes”.

Los veracruzanos contamos con un inmueble emblemático, que es la casa de los Rojos del Águila de la Liga Mexicana de Béisbol.

Se trata del Estadio Beto Ávila, ubicado en el municipio de Boca del Río, con capacidad para 7 mil 500 espectadores.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el estadio ha sido remodelado con el objetivo de contar con instalaciones idóneas para una justa deportiva de gran relevancia.

Para dar cabida a las dinámicas de grandes masas y maximizar su operación, el edificio cuenta con accesos diferenciados para jueces, atletas, prensa y espectadores.

Asimismo, los accesos están diseñados para permitir la circulación de personas con capacidades especiales, como espectadores y atletas para actividades deportivas.

Estos accesos y circulaciones convergen a grandes espacios públicos que son parte de un sistema mayor que comprende el Nuevo Centro Deportivo Leyes de Reforma.

Para mayor comodidad de los espectadores, se resanó y restauró toda área que estaba en deterioro, para mejorar la imagen arquitectónica del estadio y cumplir de manera puntual en la justa deportiva regional.

Cabe señalar que se trata de un edificio de muchas cualidades arquitectónicas, por lo que debe mantenerse en constante mantenimiento para conservar su carácter.

De esta manera, el edificio cumple con todas las reglamentaciones nacionales e internacionales que exigen las distintas federaciones, y ahora podrán realizarse competencias de todos los niveles.

Con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el remodelado Estadio Beto Ávila queda como un legado para las futuras generaciones de peloteros, quienes buscarán trascender en el juego de pelota caliente.

Su historia

El Estadio “Beto Ávila” fue conocido como el “Estadio Universitario”, ya que le pertenecía a la Universidad Veracruzana.

Años más tarde su administración cambió de manos. Actualmente el Gobierno del Estado de Veracruz está a cargo de este recinto, a través de la Organización de los Rojos del Águila, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte.

El Estadio de Béisbol Beto Ávila fue inaugurado en 1992. Fue remodelado y ampliado en el año 2007, pero en los últimos años sufría un deterioro en algunos de sus espacios.

Hoy, con su arquitectura rescatada, el “Beto Ávila” tiene una nueva cara para recibir a miles de aficionados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

¡Play ball!


Deportes del recinto: