ENGLISH

  RECINTOS

Estadio Luis “Pirata” Fuente

Estadio Luis “Pirata” Fuente

Ubicación: Av. Jacarandas No. 224 Esquina España Fraccionamiento Virginia


Estado de la Obra:
100%

Estadio Luis “Pirata” Fuente

 

Hablar del estadio Luis “Pirata” Fuente es hablar de la historia del balompié nacional, porque se trata de uno de los escenarios más emblemáticos en el país, casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Su nombre se debe a una vieja gloria del equipo escualo: Luis de la Fuente y Hoyos, apodado “El Pirata”, campeón en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el estadio ha sido remodelado para albergar no sólo las acciones del futbol varonil, también las ceremonias de inauguración y clausura de esta fiesta deportiva. Su capacidad es de 28 mil espectadores.

En el aspecto arquitectónico, el “Pirata” Fuente cambió su fisonomía general al aplicar mejoras considerables en sus instalaciones. Es decir, mejoras que van en pro de la calidad de las actividades que se desarrollan.

Los JCC Veracruz 2014 encontrarán un estadio cuyas instalaciones, incluyendo áreas exteriores, son de alta calidad para deportistas y público en general que se dé cita en este mes de noviembre.

Entre las mejoras están los dos nuevos vestidores en la zona de servicio y la nueva área de palcos VIP, con la incorporación de un elevador panorámico que facilita y asegura su acceso.

Este palco, en la segunda gradería, mejora considerablemente la visión que se tiene de cualquier espectáculo.

Otra de las intervenciones importantes es el trabajo en vestíbulo general, sus pavimentos, baños para público y un corredor de calidad.

Las mejoras en la iluminación, tanto para el deporte como para el usuario del edificio, fueron el complemento a la intervención del inmueble.

En la parte exterior, se cuenta con nuevas áreas de control y taquillas, así como una mejor  accesibilidad para personas con capacidades diferentes, en un plan de integración a la comunidad.

De esta manera el estadio está listo para las grandes competencias de balompié y para otro tipo de actividades culturales y sociales.

El fútbol se juega en el “Pirata”

El fútbol ha tenido una gran influencia en la sociedad; destaca su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional.

El fenómeno del fútbol como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo.

En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes físicas no sólo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan. Específicamente, en Veracruz radica una de las aficiones más fieles a su equipo de fútbol, los Tiburones Rojos.

El papel del estadio de fútbol es de gran importancia para los aficionados y forma parte de la historia del puerto de Veracruz.


Deportes del recinto: