ENGLISH

  RECINTOS

Patinódromo Reino Mágico

Patinódromo Reino Mágico

Ubicación: Av. Salvador Diaz Mirón s/n, Fraccionamiento Moderno, Veracruz, Veracruz CP 91918


Estado de la Obra:
100%

Patinódromo Reino Mágico

El Patinódromo, ubicado en el Parque Reino Mágico de la ciudad y puerto de Veracruz, es el primero en su especie en todo el estado.

Este proyecto se desarrolló sobre una importante fracción del terreno, de acuerdo a las necesidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Patinódromo Reino Mágico se encuentra en la esquina que forman las avenidas Salvador Díaz Mirón y Paseo de la Armada de México.

Tiene pista de patinaje de velocidad y otra de calentamiento para los competidores, andadores peatonales, dos estacionamientos y áreas verdes.

La pista principal, ubicada en la parte central del proyecto, permitirá el desarrollo de las competencias de patinaje de velocidad. Cuenta al interior con un área de descanso y espera para competidores. Dentro del área de trabajo, en el perímetro de pista, está la zona de meta destinada también para la ubicación de los jueces.

La pista de velocidad tiene medidas oficiales, según la Federación International de RollerSports.

Para la construcción de las pistas se cumplieron con las especificaciones y grados de compactación determinados para el proceso constructivo, así  como el uso de concretos y métodos constructivos especiales para el caso de concretos postensados.

Esta instalación deportiva dispone una capacidad de 645 espectadores, con gradas a ambos lados de la pista.

Cabe señalar que también cuenta con oficinas administrativas y técnicas deportivas, vestidores, baños para atletas y jueces, área de medios, áreas de conferencias de prensa, áreas de organización, área de enfermería para atletas y doping, y bodegas para almacenamiento del equipo de los atletas.

Las tribunas cuentan con acceso para personas con discapacidad, así como enfermería y baños para público y área de concesiones.

Un legado para los veracruzanos

El Patinódromo es otro recinto deportivo que quedará como un legado de la administración estatal encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el Patinódromo servirá como sede de los entrenamientos de la Selección Veracruzana de Patinaje sobre ruedas y para alojar entrenamientos de equipos de la región.

Asimismo, una vez realizada la competencia deportiva, permitirá la integración al Parque Reino Mágico como un inmueble que podrá tener múltiples usos. Es decir, permitirá al parque brindar espacios para el desarrollo de actividades de carácter deportivo, social, cultural, de recreación y más, para el sano esparcimiento.


Deportes del recinto: