ENGLISH

  RECINTOS

Velódromo de Xalapa

Velódromo de Xalapa

Ubicación: Km. 1.0 Carretera Xalapa-Coatepec dentro de la Capital del Estado.


Estado de la Obra:
100%

Velódromo de Xalapa

La pista tiene características de alta competencia, como el Trazo Oficial Olímpico con diseño de pista de Patente Europea, con rodamiento de 250 metros de longitud y un ancho de 8 metros.

Para que esta pista se mantenga siempre en condiciones óptimas para llevar a cabo un evento a nivel Latinoamérica cuenta con un Sistema Interno de Extracción de Humedad.

Esta pista cuenta con una altura mínima de 1.713 mts. y una inclinación mínima de 13º, altura máxima de 4.863 mts. con una inclinación máxima de 40º.

La pista está reglamentada de acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Velódromo cuenta con un aforo de 3 mil 200 personas y un área de palcos VIP. Ambas áreas cuentan con baños así como espacio para espectadores con capacidades diferentes.

La instalación cuenta con ascensores y rampas para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

También es importante destacar que el Velódromo de Xalapa es verde y sustentable.

En México suman cinco los velódromos techados: el de Zinacantepec, Estado de México; el del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; el de Guadalajara; el de Tres Centurias, de Aguascalientes y el de Xalapa.

Por las características de su diseño y construcción el Velódromo de la ciudad de Xalapa será no solo el mejor de México, sino de América Latina.

Uso después de los JCC Veracruz 2014:

Nuevo Centro de Convenciones de Xalapa

Una vez concluida la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el Velódromo de Xalapa se convertirá en el Centro de Convenciones de Xalapa.

Lo anterior es una respuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa a una añeja demanda de los empresarios de la capital veracruzana, para detonar la economía de la región y atraer turismo de negocios, entre otras actividades, para este magno edificio.

De esta manera el Centro de Convenciones de Xalapa es ya una realidad y un legado para todos los xalapeños.


Deportes del recinto: