ENGLISH

  RECINTOS

Arena Córdoba

Tiene una longitud aproximada de 120 metros por 110 metros, un auditorio para 3 mil 500 espectadores, tres canchas semicubiertas de calentamiento, y estación y control de dopaje, entre otras características.

Las competencias de voleibol de sala, en esta sede, tendrán un máximo de ciento noventa y dos atletas. En el género femenino competirán ocho equipos de doce jugadores, un total de 96 atletas.

La Arena cuenta con el Gimnasio de entrenamiento “El Mexicano”.

El inmueble tiene espacio para personas con capacidades diferentes, palco de prensa, radio y TV, palco para espectadores VIP y estacionamiento.

Su diseño cumple con especificaciones de la Federación Internacional de Voleibol para competencia a nivel mundial con aspectos polifuncionales.

La Arena Córdoba se ubica entre las calles 1 y 6 de esta ciudad.

Cuenta con áreas técnico deportivas para delegado técnico, comisión técnica, jueces, área médica, estación y control de dopaje, área de medios, área VIP, baños y vestidores para dos equipos en competencia y dos equipos en calentamiento.

Además, la Arena tiene tres canchas semicubiertas de calentamiento, accesos diferenciados para atletas, medios y público.

Está disponible un estacionamiento para atletas, jueces, medios e invitados VIP.

Como elemento de ventilación natural, se dejó el domo separado de la estructura de las gradas y abierto en su perímetro.

La Arena Córdoba cuenta con iluminación interior y exterior que lo hará visible desde la plaza del Zócalo de la ciudad.

Al término de la competencia deportiva la cancha permite a su vez tres canchas para entrenamiento dispuestas en sentido inverso a la cancha de competencias internacionales.

En la planta general se encuentran las áreas de ingresos, módulos de sanitarios generales, área de alimentos y bebidas, tienda de logo, taquillas.

Existe un área privada, control de seguridad, salón para comité organizador, sala de jueces, sala de espera, cabina en auditorio para control de iluminación y audio, área administrativa, administración, mantenimiento, cuarto de máquinas, bodega y cuarto de servicios generales.

Uso después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Se dispondrá de la Arena Córdoba para que sirva como Escuela estatal de voleibol de sala, eventos deportivos diversos y encuentros deportivos regionales, nacionales e internacionales.


Deportes del recinto: