ENGLISH

NOTICIAS

**La mexicana sumó su tercer oro al coronarse en trampolín de 3 metros

 

 

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La clavadista mexicana Dolores Hernández se consagró como la máxima figura de los saltos ornamentales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al conquistar en la última jornada su tercera medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros.

Hernández Monzón, nativa de Veracruz, contó con el arropo de la afición que se dio cita en el Centro Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río para subir a lo más alto del podio con una puntuación de 332.25, seguida de la colombiana Diana Pineda, con 302.90 unidades, así como de María Betancourt, de Venezuela, con 268.80.

“Estoy muy contenta por este resultado y por todo el año que tuve, el cual me llenó de satisfacciones a pesar de los altibajos”, aseguró la veracruzana. “Trabajamos para ganar estos tres oros y es muy grato sentir que se cumplió con el objetivo, más con el apoyo de toda mi familia que vino a verme”, agregó.

Con este resultado, Hernández Monzón redondea una actuación que también le llevó a ganar las pruebas de trampolín de 1 metro en individual, así como desde los 3 metros en los saltos sincronizados en mancuerna con Arantxa Chávez.

México ratificó como el líder de la disciplina en la región al conquistar el medallero de los saltos ornamentales con siete preseas doradas, tres de plata y dos de bronce, seguido de Colombia, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.


Antorcha

Recintos

Canción Oficial