ENGLISH

NOTICIAS

** En gran partido venció a Puerto Rico en voleibol varonil, al cerrar los Juegos Centroamericanos 2014

CÓRDOBA, Veracruz.- La sexteta de República Dominicana ganó el oro del voleibol varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la final a Puerto Rico con score de 3 sets a 2, en el partido disputado esta tarde en la Arena Córdoba: 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22.

De esta manera, los varones dominicanos no se quedan atrás y se suben, al igual que sus paisanas, a lo más alto del pódium, en un juego espectacular. Con alternancia no sólo en la cancha, sino en las butacas. Público dividido que apoyó a dos grandes equipos. No podía ser más equilibrado.

Las dos selecciones hicieron valer su liderazgo. No podía estar la balanza más equilibrada. Dos sets para cada equipo. Hubo necesidad de ir al quinto set.

El quinto set determinaría, por un lado, si un equipo ganaría su tetracampeonato, y por el otro, si habría nuevo campeón. Y, también, que uno mismo ganaría el voleibol centroamericano en ambas ramas.

El quinto set fue la cereza del pastel de la gran fiesta de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dominicana abrió el set abajo 2 a 0. Empató a 3 y se fue arriba 4-3. Así alternarían el marcador. Así estuvieron empatados a 22 puntos. Los dominicanos se fueron arriba 23-22, con un remate desde la posición 2, de José Cáceres (11). Y el punto de la diferencia lo ganó República Dominicana, por un remate de su capitán y líder Héctor Soto (12), que se fue por la lateral. Punto que acabó con 3 campeonatos seguidos para un gran equipo. República Dominicana es nuevo campeón centroamericano.

Los mejores jugadores a la ofensiva del encuentro fueron: El capitán dominicano Elvis Contreras (3), con 32 puntos y José Cáceres (11) con 27. Por Puerto Rico Héctor Soto (12), con 26.

ALINEACIONES

REPÚBLICA DOMINICANA.- Wilfrido Hernández (4), Luis Adames (9), Francisco Abreu (10), José Cáceres (11), Germán Recio (18) y el líbero Enger Mieses (5).

PUERTO RICO.- Edgardo Goas (2), Juan Figueroa (3), Roberto Muñiz (5), Maurice Torres (11), Héctor Soto (12), Mannix Román (14), Jackson Rivera (16) y el  líbero Pedro Cabrera (1).


Antorcha

Recintos

Canción Oficial