ENGLISH

NOTICIAS

**En extrainnings, vencen 6-5 a Cuba y son campeonas centroamericanas

 

VERACRUZ, Veracruz.- Karina de los Santos conectó un doblete contra la barda del jardín central en el cierre de la octava entrada, para llevar al plato las dos carreras con las que República Dominicana logró un triunfo de 6-5 sobre Cuba, para proclamarse el nuevo campeón centroamericano y del caribe en softbol femenil.

Un duelo digno de pelea de medalla de oro se tuvo que definir hasta la octava entrada, y cuando Cuba había tomado ventaja en la parte alta del mismo capítulo, la Dominicana llegó con un ataque de dos carreras para ganar y llevarse la medalla de oro, dejando la plata para Cuba y el bronce para Colombia.

Geraldina Feliz corriendo por la intermedia, llegó a la antesala con un rodado de Dharianna Familia en la octava entrada, a continuación, Lidiseth Soto recibió base por bolas y dejó la mesa servida para que Karina de los Santos sacara el batazo al jardín central, que llevó al plato las carreras que significaron el oro centroamericano para las dominicanas.

En la primera entrada, República Dominicana tomó ventaja con un cuadrangular solitario de Rosaura Pérez, sin embargo, Cuba reaccionó y en la tercera entrada anotaron un par de veces con un doblete de Yilian Rondón, pasaporte a Yulenis Acosta y un hit productor de dos rayitas de Yanitza Avilés.

Rápidamente las dominicanas empataron en la cuarta entrada, cuando un error a batazo de Josefina Mercedes, abrió la puerta para que con un nuevo error, ahora de la paracorto cubana, se empatara la pizarra a dos carreras.

Digno de una final, Cuba volvió a reaccionar y anotó en la sexta entrada en los spikes de Yanisleidys Casanova y Leanneyi Gómez, en combinación de un error y un wild pitch, pero de nuevo, Dominicana empató el juego y con cuadrangular de Danelis Ramírez y rodado con bases llenas de Rosaura Pérez, el juego se fue a extrainnings.

Ya en el alargue, Cuba adelantó con una carrera gracias a un hit productor de Ludisleydis Nápoles, que impulsó a Leanneyi Gómez con la diferencia, pero de manera dramática, República Dominicana llegó en el cierre del octavo para ganar el juego, dejar tendidas a las cubanas y bañarse en metal dorado.

El triunfo fue para Geovanny Núñez, en trabajo de 4.1 innings con dos hits, un par de carreras, cuatro bases por bolas y dos ponches. El revés fue para Yusmeri Pacheo, al aceptar las dos carreras de la diferencia en 2.1 entradas lanzadas y un par de ponches.

TIRILLA 123 456 78 C H E

CUB           002 002 01 5 4 2

DOM           100 102 02 6 6 2

 

PG.- Geovanny Núñez (4-1)

PD.- Yusmeri Pacheco (1-1)

HR.- Danelis Ramírez (DOM), Rosaura Pérez (DOM)


Antorcha

Recintos

Canción Oficial