ENGLISH

NOTICIAS

**Comienza la cuenta regresiva hacia Barranquilla 2018

 

 

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Con la distinción de ser considerados los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en 88 años de historia de la justa regional, Veracruz 2014 se despidió en un ambiente festivo y hermandad entre las 31 naciones afiliadas a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Un llamado de paz y fraternidad a través del deporte, es el mensaje que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe transmitieron durante 17 días de actividades en los que prevalecieron la armonía y entusiasta participación del pueblo veracruzano, mostrando su calidez y sobrada capacidad como anfitriones.

Asimismo, se hizo un especial reconocimiento a los cientos de voluntarios, parte medular en la organización de cualquier evento de esta magnitud, y cuyo apoyo fue determinante para que Veracruz 2014 ya quede registrado en los libros como un encuentro memorable.

Mas allá de las marcas impuestas y la creciente participación de atletas en la justa regional, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe demostraron, una vez más, que la práctica deportiva de alta competencia, además de ser un elemento de cohesión entre los países, representan una inspiración de valores con un impacto directo en el espacio armónico de las sociedades.

Veracruz 2014 ha terminado, pero inicia la cuenta regresiva a Barranquilla 2018, con nuevos retos y compromisos en aras de que el movimiento centroamericano y del caribe siga creciendo y consolidándose entre países, que ante todo, son naciones hermanas.


Antorcha

Recintos

Canción Oficial