ENGLISH

Juegos

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos
y del Caribe Veracruz 2014

Cada cuatro años se lleva a cabo en la región de Centroamérica y el Caribe uno de los eventos deportivos más importantes: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los Juegos se crearon en 1924 gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de los atletas de la región.

México ha sido sede de los Juegos en 3 ocasiones; 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos en la historia), 1954 y 1990.

Veracruz obtuvo la sede de los Juegos en el 2009 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Será la primera vez que se celebren fuera de la capital.

Participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas, demostrando a más de un millón de espectadores lo que será esta fiesta multideportiva e internacional, que generará una mezcla de deporte a en un entorno lleno de pasión, cultura y emoción.

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz y 5 subsedes:

“Hoy existe un sentimiento a transmitir, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de México, de los veracruzanos, son tus juegos”. Hagamos de éste evento algo único, unámonos a esta gran experiencia.

¡SIENTE TUS JUEGOS!

Vivamos de una forma cercana única y memorable en la que el deporte sea más que una competencia, que se vuelva toda una celebración.