ENGLISH

Prensa

PROCESO DE ACREDITACIÓN PARA PERIODISTAS

Periodistas que pertenecen a los países que conforman la ODECABE

1) Llenan el formulario electrónico que está disponible en la página de internet de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Entrar aquí

2) Imprimen dicho formulario, y lo envían a su respectivo Comité Olímpico Nacional, junto con la copia de su pasaporte y una carta del medio al que representan solicitando su acreditación. Este proceso se apertura el 14 de mayo de 2014. La fecha límite para enviar su documento es el 14 de agosto y podrán enviarlo vía email.

3) La fotografía que irá en el formulario deberá ser tipo pasaporte, con base en los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional, Organismo de las Naciones Unidas que regula la expedición de pasaportes en todo el mundo, una vez autorizada la acreditación por su Comité Olímpico, este Comité Organizador utilizará esa misma fotografía para que se genere su acreditación.

4) Una vez que validan las solicitudes, cada Comité Olímpico emite un reporte el cual es enviado al COVER2014 para el registro de la inscripción numérica con fecha límite el 14 de agosto de 2014.

5) Para periodistas mexicanos se debe de sustituir el pasaporte por la credencial del IFE y su solicitud será valorada por el Comité Olímpico Mexicano.

6) El Comité Organizador Veracruz 2014 recibe los reportes de cada Comité Olímpico. Tras verificar que la documentación esté completa (formulario, pasaporte o IFE y carta del medio), el Departamento de Prensa valida en el sistema interno las solicitudes, las cuales son recibidas por el Departamento de Acreditación, para imprimir su cédula de identidad. Este proceso cumple la inscripción nominal que tiene como fecha límite el 14 de octubre de 2014.

7) Comité Organizador 2014 enviará una carta invitación a cada periodista acreditado, de los países que requieren el trámite de la visa para quienes asistan a cubrir los XXII Juegos Centroamericanos.

8) El número total de acreditaciones para cada país corresponderá al 20 por ciento de los atletas registrados.

9) Será decisión autónoma de cada Comité Olímpico definir, en base al número de acreditaciones disponibles, a que medios de comunicación se les otorgan.

10) Las acreditaciones serán entregadas en la sede seleccionada al llenar su formulario o en caso de así requerirlo, al representante de su Comité Olímpico, previa solicitud a este Comité Organizador.

Para agencias internacionales y periodistas que no pertenecen a los países de la ODECABE

1) Llenan el formulario electrónico que está disponible en la página de internet de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Entrar aquí

2) Imprimen dicho formulario, se envía a la oficina de enlace de Comunicación Social del Comité Organizador, junto con la copia de su pasaporte y la carta del medio al que representan. La fecha límite para enviar su documento es el 14 de agosto y podrán enviarlo vía email.

3) Se recibe la documentación. Tras verificar que la misma esté completa (formulario, pasaporte, carta del medio), el Departamento de Prensa valida en el sistema interno las solicitudes, las cuales son recibidas por el Departamento de Acreditación, para imprimir las cédulas de identidad.

4) El periodista que requiera efectuar el trámite de la visa que requiere el Gobierno de México solicitará al departamento de prensa la carta invitación para facilitar su trámite.

5) Cada uno de los periodistas acreditados, podrá recoger su credencial acreditación en el módulo de acreditación de la sede que previamente hayan seleccionado en su formulario de acreditación.

NOTA IMPORTANTE:

El llenado del formulario no garantiza la expedición de la acreditación.

 

Contacto:

Comité Olímpico Mexicano

prensa@com.org.mx

Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

acred_prensa@veracruz2014.mx

FORMULARIO-PRENSA-AVISO1